Nuestra empresa
 

Desde 1982, en Infantozzi Materiales, nos dedicamos a desarrollar, asesorar y vender materiales de expresión plástica para niños y adultos. En la actualidad contamos con productos de fabricación propia, materiales elaborados por terceros bajo nuestros estándares de calidad, artículos importados y materiales de plaza que seleccionamos cuidadosamente de acuerdo a su desempeño. Nuestros productos son reconocidos por su alta calidad, colores firmes, paletas puras, fácil mezcla y buena resistencia a la luz. Las texturas y consistencias cuidadas son características de toda nuestra línea artística e infantil. Contamos además con un atractivo catálogo de libros infantiles y una gran oferta de juegos, kits fabricados con nuestros productos e instrumentos musicales para regalar


Filosofía


Somos una empresa dedicada a la investigación, fabricación y venta de materiales de expresión plástica para niños y adultos. Desde nuestros inicios nos hemos focalizado en diseñar productos específicos para el niño en edad preescolar y hemos desarrollado varias líneas de materiales con fines artísticos y educativos. La forma de fabricación artesanal, la búsqueda de la más alta calidad y el cuidado por las materias primas caracterizan el trabajo continuo que hemos llevado a cabo en la empresa a lo largo del tiempo. Nuestro espíritu ha sido siempre apostar a la creatividad por medio de la libre expresión, el arte y la experimentación.

Parte fundamental de nuestra filosofía es el asesoramiento que brindamos en la utilización de los materiales tanto en centros educativos -destinados a docentes- como en la propia empresa, ya que creemos que al conocerlos se pueden utilizar mejor desde su desempeño a su economía.

Un personal altamente calificado para orientar a los clientes en la compra de los productos y en su mejor aprovechamiento nos convierte en una Casa dedicada a su público. El respeto por el medio ambiente en el proceso de fabricación de productos, la investigación permanente y la mejora continua de los materiales son pilares esenciales de nuestra marca.

Pensando en contribuir al crecimiento del niño, hemos producido desde nuestros comienzos materiales diseñados con texturas agradables al tacto y diferentes consistencias (dactilopinturas), pinturas para chorreados y a pincel con el objetivo de aportar a fines didácticos específicos. A través de estos productos -materiales seguros, no tóxicos y de bajo poder de manchado- pretendemos acompañar al niño en su proceso de descubrimiento del mundo y en el desarrollo de su sensibilidad.

En Infantozzi Materiales hemos procurado siempre diseñar y facilitar productos de calidad a públicos variados, reflejados en nuestras distintas líneas de materiales: Colegios e Instituciones, Artística y Maquillaje.

Empresa


La Fábrica


En el año 1982 creamos Infantozzi Materiales para satisfacer la necesidad del mercado nacional por productos de expresión plástica y artística. La política y filosofía de nuestra empresa fue definida desde el inicio: el objetivo primario fue la producción, investigación, desarrollo y fabricación de materiales de alta calidad para niños en edad pre-escolar.

En este sentido, ideamos productos específicos con fines didácticos para que los niños pudieran experimentar, jugar y aprender con exactitud dada la pureza de las materias primas utilizadas.

Este fue el punto de partida que llevó luego a dirigirnos hacia un público más amplio: escolares y artistas. En aquellos años no existía maquinaria específica para los requerimientos del trabajo por lo cual fue preciso adaptar maquinaria de otros rubros a las necesidades propias de la empresa.

Actualmente el proceso de elaboración artesanal de los materiales continúa siendo un rasgo particular de nuestra fábrica, donde se presta especial atención al cuidado de las materias primas.

La forma de producción se asemeja más al rubro cosmético que al de una fábrica de pinturas tradicional ya que nuestro objetivo es diseñar productos no tóxicos y atender aspectos delicados en las distintas etapas de fabricación de los materiales.

En estos procedimientos contemplamos al detalle la inocuidad y calidad de las materias primas, los colorantes y pigmentos que se utilizan para lograr la alta resistencia a la luz y la pureza del color que distinguen a nuestros productos.